Blog Data Survey

Incrementado ingresos con Revenue Management

 

Se conoce como Revenue Management (RM) a una serie de herramientas de Business Intelligence que nos permiten maximizar los ingresos de un negocio, utilizando estrategias y tácticas que permitan identificar micro-segmentos de mercado, optimizando la disponibilidad del producto y su precio, para cada uno de los segmentos identificados.  El Revenue Management es, debido a eso, una forma sofisticada de gestión de la oferta y la demanda, a través de la manipulación del precio y la gestión de la capacidad disponible.

Los métodos utilizados para aplicar RM pueden tener como base modelos de previsión y optimización, utilizando conceptos de probabilidades, los cuales son desarrollados con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información. Para tal efecto existen diversos tipos de software disponibles en el mercado que pueden ser utilizados. Sin embargo, el uso de cualquier programa de RM depende de un correcto establecimiento y implementación de la estrategia así como de un adecuado seguimiento y control. Para esto es necesario el compromiso y apoyo de la alta dirección de la empresa, así como la participación de todos los recursos humanos y materiales en el desarrollo, implementación y control del mismo.

En Data Survey Perú brindamos el servicio de Revenue Management Business el cual está orientado al establecimiento, desarrollo e implementación de la estrategia de RM adaptada a cada organización. Del mismo modo brindamos cursos de capacitación en Revenue Management, a empresarios y ejecutivos de diversos tipos de organizaciones.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree